Colocamos puntos de escucha en diferentes barrios de Mar del plata

El sábado 12 empezó de madrugada para Victoria Donda y el grupo que la acompañaba a Mar del Plata. Salieron a la ruta acompañados por el mate y mucha música, con “No te creas tan importante” casi en loop. Además de Trilce, la hija de Victoria, viajaban con ella Romina (fotógrafa), Flor (comunicación) y Diego Bartalotta, responsable de la 5ta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires de la que forma parte Mar del Plata.

  • Facebook
  • Twitter
Puntos de escucha en Mar del Plata

Hablamos con les trabajadores de La Boston

En la Ciudad Feliz los esperaban compañeros y compañeras de la mencionada sección electoral. Primera parada: la tradicional confitería Boston. Los trabajadores y trabajadoras de esta confitería llevaban el sábado 226 días de lucha en defensa de sus fuentes de trabajo.

  • Facebook
  • Twitter

Trabajadores de La Boston en pie de lucha

Alejandra Sánchez Blanco le contó a Victoria que la última vez que cobraron fue en marzo y que ahora venden afuera de la confitería sandwichs, café y medialunas a voluntad. En diciembre también hicieron pan dulce y con eso se sostienen. Le contó que muchos les hicieron promesas que no cumplieron y que van a seguir peleando por el trabajo de los los/as 14 trabajadores/as.

Segunda parada en la Rambla

De la Boston, Victoria y equipo fueron a la Rambla, donde Somos Mar del Plata había puesto Puntos de Escucha para hablar con vecinos/as y turistas. Allí había un grupo de guardavidas que se encuentran en conflicto por la discusión paritaria y se acercaron para contarle a Victoria que estaban en conciliación obligatoria pero que iban a seguir pidiendo por sus condiciones laborales y un salario digno.

  • Facebook
  • Twitter
Guardavidas explican a Victoria Donda las razones del conflicto.

«Es necesario construir una amplia unidad para ganarle al macrismo»

Playa Varese fue el lugar de encuentro con Felipe Solá, compañero de Interbloque de Victoria, con quienes estuvieron charlando sobre las perspectivas que se abren hacia el 2019 tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires. A propósito, todavía están discutiendo que allí se desdoblen las elecciones y se anticipen frente a los números negativos que presenta la imagen del presidente entre los bonaerenses. Ambos, Viki y Felipe, coincidieron en la necesidad de la más amplia unidad de la oposición para ganarle al macrismo. Victoria, además, señaló que las PASO son una buena herramienta para resolver las diferencias que pudiera haber en torno a las candidaturas.

  • Facebook
  • Twitter
Felipe Solá y Victoria Donda en playa Varese

Por la tarde Viki pasó a saludar a Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata y con sus asesinos absueltos por un fallo lamentable de la justicia marplatense. En la reunión intercambiaron ideas para trabajar hacia adelante sobre este caso.

Ya entrada la noche, los puntos de escucha se trasladaron a la calle Güemes, donde una importante cantidad de gente que caminaba por allí se acercó con sus inquietudes y en algunos casos hasta con propuestas para Victoria. Una de las preocupaciones en la Plaza del Agua fue la situación de los/as jubilados/as y un futuro que no se les presenta muy prometedor con las medidas que toma el gobierno. La caída en el poder adquisitivo fue otra de las preocupaciones recurrentes de familias que tienen que hacer malabares para poder tener unos días de descanso antes de volver al trabajo y la escuela. No faltaron tampoco las chicas más jóvenes que con el pañuelo verde en la mochila fueron en búsqueda de una selfie con Victoria.

  • Facebook
  • Twitter

Mirador Costa Corvina de Santa Clara

La visita culminó el domingo con un desayuno de trabajo en el Mirador Costa Corvina de Santa Clara, partido de Mar Chiquita. Allí un grupo de mujeres feministas, concejalas, y dirigentes políticos locales la esperaban a Victoria para hablar de la agenda de las mujeres y la diversidad para el año que se inicia.

Solo quedó tiempo para pasar por “Los Principios” de la Caleta en Santa Clara para comer unos calamares que todes aplaudieron y que trilce se comiera un helado de Coco y Dulce de Leche antes de volver a la ruta.

PD: días después de esta visita la policía desalojó a los/as trabajadores de la Boston

¿Donde está Tehuel?

¿Donde está Tehuel?

Buscamos a Tehuel de la Torre

Si lo viste o tenes alguna información comunicate al 911 ó 147

Gracias!