Reunión de la Comisión de DDHH en Diputados por intento de asesinato de un militante de BARRIOS DE PIE

La comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Nación se reúne hoy para tratar el caso sobre el intento de asesinato del dirigente de MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE de La Matanza, Omar Gómez.

En la reunión de hoy de la comisión de DDHH se discutirá sobre el intento de asesinato de Omar Gómez, militante popular. Se recibirán testimonios y solidaridad de diversos espacios sociales, políticos y de Derechos Humanos.

Gómez, dirigente de Barrios de Pie, fue atacado a la 1.30hs de la madrugada del pasado 23 de enero, en González Catán, partido de La Matanza. En la reunión de la comisión, que va a realizarse en la sala 5 del anexo a las 14hs, se pedirá por un rápido esclarecimiento del hecho.

Según su propio relato, Omar viajaba en su moto por calle Scarlati, cuando dos personas le dispararon desde una camioneta roja que lo venía siguiendo desde varias cuadras atrás. Acorralado por esta situación, y de manera desesperada, Omar intentó escapar, cayéndose de la moto y golpeando su cabeza de manera severa. Los atacantes no le robaron ninguna de sus pertenencias.

El caso de Omar es de una gravedad inusitada, no sólo por las características mafiosas que tuvo el ataque en sí, sino porque ese hecho se enmarca con otras situaciones de agresiones y hostilidad similares que vienen recibiendo diferentes compañeros y compañeras, líderes sociales, de Barrios de Pie en particular, y de otros espacios sociales en general también.

Seguramente estos actos sean para impedir la asistencia y organización popular en los barrios más postergados del Conurbano donde el Estado aún sigue ausente. Por eso, no queremos que gane el miedo ni el amedrentamiento, y exigimos Justicia.

¿Donde está Tehuel?

¿Donde está Tehuel?

Buscamos a Tehuel de la Torre

Si lo viste o tenes alguna información comunicate al 911 ó 147

Gracias!