Por un Ministerio de Mujeres, diversidades y disidencias

Frente a este 8 de marzo, Día de las Mujeres, la diputada de SOMOS, Victoria Donda manifestó: “Aún falta mucho por hacer con respecto a la equidad para con las mujeres, disidencias y diversidades. Los femicidios y trasfemicidios no se detienen, las brechas salariales se mantienen intactas, las mujeres aún somos las más pobres de la sociedad, no ocupamos en paridad los lugares de poder, y continuamos resolviendo el 70% de las tareas domésticas, etc. Por eso paramos y volvemos a movilizarnos”.

A su vez, la referente del feminismo expresó que “el gobierno de Mauricio Macri en más de tres años al frente del ejecutivo, más allá de alguna declaración oportunista, no ha hecho nada para cambiar esta situación. No confiamos que vaya a cambiar en lo que le queda de mandato. No tenemos que bajar la intensidad de nuestra lucha para no perder lo que de a poco y con mucho esfuerzo ya empezamos a ganar. Es tiempo de seguir unides como nos encontró el 2018 por el proyecto de ABORTO. Por todo esto llegó el momento de ponernos en acción por un proyecto que avance en nuestros derechos. Por eso es que estamos impulsando la creación de un MINISTERIO de MUJERES, DIVERSIDADES y DISIDENCIAS”.

Los principales objetivos del Ministerio son:

1: Promover la equidad entre los géneros y la autonomía de las mujeres, las diversidades y las disidencias

2: Erradicar la pobreza y el hambre.

3: Garantizar la enseñanza primaria universal

4: Reducir la mortalidad infantil

5: Mejorar la salud materna

6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Por último, la legisladora hizo un llamamiento: “A todes les candidates que se postulen en esta elección a cargos ejecutivos, les pedimos a que firmen un compromiso para la creación de este Ministerio, tanto en la Nación, como en las provincias y Ciudad de Buenos Aires. Es necesario que este compromiso exista para saber que las mujeres, las diversidades y las disidencias vamos a tener un lugar en la cartera ejecutiva del próximo gobierno que gane las elecciones 2019”.

¿Donde está Tehuel?

¿Donde está Tehuel?

Buscamos a Tehuel de la Torre

Si lo viste o tenes alguna información comunicate al 911 ó 147

Gracias!