Seleccionar página

El viernes 29 de marzo estuvimos acompañando a les estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA que ven con preocupación la inseguridad que se vive cuando van de una sede a otra (una está en Av. Independecia y la otra en Hipólito Yrigoyen), principalmente las chicas que tienen que ir solas.

«Cuando vamos de una sede a la otra vamos con miedo porque es una zona liberada» nos contó Maria Florencia Cáceres presidenta del Nuevo CEP UBA «Hace dos días una chica fue violada sobre la Rioja cuando ingresó a un local de ambos. Estamos totalmente desprotegidas»

Frente a la ausencia del Estado han decidido organizarse, dice: «Organizamos grupos para salir juntes de una sede e ir a la otra, no encontramos otra forma de protegernos. La policía no hace nada»

También han recurrido a las autoridades universitarias para enfrentar el problema: «Estamos cansadas de que nadie escuche nuestros reclamos frente a esta problemática. Venimos exigiendo también a la Facultad poder cursar en una sede toda la carrera y así evitar esas ocho cuadras» nos dice Maria Florencia Cáceres

Nos comprometimos con les estudiantes a volver a Psicología para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones ante esta problemática que se vive en plena Ciudad de Buenos Aires.

Quizás te interese leer: Por un Ministerio de Mujeres, diversidades y disidencias