Seleccionar página

El acoso callejero es una realidad que nos ha tocado y nos toca padecer a lxs argentinxs. En el día de ayer el Senado de la Nación (@senado.argentina) aprobó con modificaciones un proyecto que lo tipifica como delito dentro del código penal, postula la sanción económica y la participación en talleres de concientización para quienes ejerzan dicho tipo de violencia, dando un gran paso para frenar estas conductas tan nocivas.

En abril de 2015, presente el primer proyecto de estas características. Hoy, seis años después, estamos a solo una sesión de que se transforme en Ley; una Ley necesaria para que las mujeres y las disidencias puedan circular por el espacio público un poco más tranquilxs.

Desde este espacio de militancia y construcción política abogamos por una Argentina más igualitaria, apostamos por la erradicación de las violencias insertas en nuestra sociedad y estamos convencidxs que lxs diputadxs deben aprobar definitivamente este proyecto.

Porque no queremos padecer más el acoso que fustiga el desarrollo de las personas e impacta a quienes lo sufren, muchas veces desde la niñez. Porque sabemos lo que se siente ser violentadxs y tener miedo de salir a la calle. Porque buscamos que nuestrxs niñxs puedan criarse en un ambiente libre de violencia. Porque la inclusión forma parte de nuestra Identidad.