Seleccionar página

Hoy presentamos por octava vez la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 70 firmas de distintos bloques políticos en la Cámara de Diputados. Adentro y afuera del Congreso la sensación fue la misma: la calle y los diputades no condicionados por los sectores conservadores pedimos #QueSeaLey.

Adentro del anexo C del Congreso se vivió un clima de fiesta. Hicimos una conferencia de prensa donde dije: “Usemos las elecciones, el derecho a decidir y nuestra voz. Si hay algo en lo que creo es en la calle. Y este proyecto lo aprobamos en la calle”.

Afuera, una multitud (otra vez) llenó la zona del Congreso y realizó primero un perejilazo y luego un pañuelazo pidiendo por una Ley que evite la muerte en la clandestinidad. Las, los y les jóvenes le gritaron a los Diputados y Senadores que estén a la altura de la historia. Las referentes de la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito se hicieron eco dentro del recinto: «Quiero agradecer a las chicas más jóvenes: sin ellas no estaríamos tan seguras de que no hay ni un paso atrás», dijo Marta Alanis, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir. «La marea verde Argentina está liderando un proceso global», finalizó.

Diputades de distintos partidos políticos dejamos en claro que para nosotres esta discusión tiene que ver con la salud pública y la demanda social.

Así lo dejó en claro una multitud que se manifestó más allá y más acá de los colores políticos.

No podemos dejar de escuchar este reclamo masivo.

Desde adentro del Congreso, en estas elecciones y sobre todo, en 
la calle, exigimos:
#AbortoLegalYa!
#QueSeaLey